LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN GRÁFICA

CLAVE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS DE OAXACA: 20MSU0002A
RVOE: 20206060909

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos que les sirvan para detectar problemas en los sistemas de comunicación y reconocer las necesidades de una comunicación gráfica efectiva de acuerdo al entorno, considerando los cambios y fenómenos políticos, sociales y económicos.

PERFIL DE EGRESO

La o él egresado de Comunicación Gráfica será capaz de interactuar proactivamente con las necesidades de su entorno social, conociendo y modificando los procesos de la comunicación y aplicando las nuevas tecnologías de vanguardia como medios de comunicación gráfica y visual, con base en la reflexión, análisis y crítica hacia los medios; así como de los fenómenos sociales, políticos y económicos. Su formación se fundamenta en los siguientes conocimientos: habilidades, destrezas y actitudes.

CAMPO LABORAL

Podrás diagnosticar, proponer y evaluar procesos de comunicación visual a través de estrategias fundamentadas en las metodologías propias del diseño, diseño tipo- gráco, editorial e identidad corporativa; podrás planicar campañas publicitarias para productos y servicios a través de directrices que responden al comportamiento de los consumidores y los medios grácos y visuales. En el ámbito del diseño digital, podrás proponer páginas web, recursos para redes sociales, retoque para fotografía y desarrollar estilos de ilustración digital y animación.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Habilidades escritas del pensamiento
  • Creatividad
  • Fundamentos de Filosofía
  • Métodos de la investigación
  • Fundamentos de economía
  • Movimientos culturales I
  • Inglés

  • Ética
  • Comunicación y Expresión oral
  • Análisis del consumidor
  • Investigación cuantitativa
  • Historia de los medios
  • Fundamentos del derecho
  • Movimientos culturales II
  • Inglés II

  • Comunicación gráfica I
  • Teoría del Color
  • Historia gráfica mexicana
  • Técnicas de representación y dibujo I
  • Dibujo asistido por computadora
  • Taller de diseño I
  • Inglés III

  • Comunicación gráfica II
  • Técnicas de representación y dibujo II
  • Educación visual
  • Proyecciones lineales
  • Ilustración digital
  • Taller de diseño II
  • Inglés IV

  • Semiótica de la imagen
  • Fotografía
  • Sistemas de impresión
  • Genesa
  • Imagen digitalizada
  • Taller de diseño III

  • Análisis del discurso
  • Fotografía publicitaria
  • Mercadotecnia
  • Diseño Editorial
  • Materiales de impresión
  • Taller de diseño IV

  • Producción gráfica para medios audiovisuales I
  • Diseño web
  • Taller de diseño V
  • Administración de proyectos empresariales de comunicación gráfica
  • Planeación de estrategias de campaña
  • Seminario de titulación I

  • Empaque y embalaje
  • Producción gráfica para medios audiovisuales II
  • Diseño web dinámico
  • Taller de diseño VI
  • Administración de proyectos sociales de comunicación gráfica
  • Diseño y educación
  • Seminario de titulación II