NOTICIAS

24 de Noviembre de 2023

CONVERSATORIO SOBRE JUSTICIA SOCIAL EN EL MARCO DEL ENCUENTRO JURÍDICO UNIVERSITARIO 2023

Emmanuel García Jimenez, Estudiante de la Universidad Vasconcelos fungió como moderador del evento.

Este jueves 17 de noviembre, en la sala principal de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de la Nación, se realizó el “Conversatorio sobre Justicia Social en el Marco del Encuentro Jurídico Universitario” donde participaron alumnos de la Universidad Vasconcelos de la licenciatura en Derecho, donde destaca el joven Emmanuel García Jiménez, quien fue uno de los presentadores de los ponentes, junto con la señorita Erika Shiomara Morales, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los especialistas invitados a este conversatorio fueron la Mtra. Adriana Alejandra Ramos León, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administración Décimo Tercer Circuito, la Mtra. Elizabeth Franco Cervantes, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Trabajo del Décimo Tercer Circuito, el Mtro. Víctor Manuel García Alcázar, Secretario Auxiliar en la Ponencia del Ministro Javier Lainez Potisek, quienes abordaron temas relacionados al libre acceso a la tecnología, a la diversidad sexual y justicia, consagrados en la constitución política de nuestro país y los tratados internacionales.

El objetivo de esta actividad es que las y los estudiantes adquieran herramientas para comprender la importancia de la justicia social y defender activamente la equidad en sus comunidades. 

La Universidad Vasconcelos agradece a la Mtra. Mónica Zárate Apak, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte por la invitación al evento.